Lactose free – Vegetarian – Vegan
Strudel o brazo gitano de brócoli, cebolla y mozarella vegano
4
3
25 min
INGREDIENTES
- 200 g de brócoli
- 1 cebolla
- 250 g de queso mozarella vegano
- 1 masa de hojaldre
- 4 cdas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 2 ó 3 cdas de semillas de espelta
- Papel de horno
ELABORACIÓN
Lavamos el brócoli y cocemos en abundante agua hirviendo con dos cucharaditas de sal durante 5 minutos. Obtendremos un brócoli “al dente”. Escurrimos y reservamos. Cortamos el brócoli en trocitos pequeños.
Pelamos y cortamos en cuadritos pequeños la cebolla. En una sartén a fuego medio, con un par de cucharadas de aceite, pochamos la cebolla hasta que esté ligeramente dorada. Agregamos el brócoli y rehogamos en conjunto un par de minutos. Retiramos del fuego y ponemos a punto de sal y pimienta. Dejamos enfriar. Agregamos el queso mozarella vegano desmigado e integramos.
Sobre una bandeja con papel de horno estiramos nuestra masa de hojaldre. En la parte inferior ponemos de un costado al otro nuestro relleno de brócoli, cebolla y mozarella. Doblamos la masa haciendo pliegues en los bordes que dejaremos bajo nuestro strudel o brazo gitano.
Pinchamos la parte superior del hojaldre con un tenedor para dejar salir el vapor, untamos con aceite su superficie con ayuda de una brocha y espolvoreamos algunas semillas de espelta.
Terminaremos nuestro strudel en el horno, precalentado a 200º, durante 20 minutos o hasta dorar su superficie. Retiramos y cortamos en trozos de unos 4 cm de grosor para servir.