ESTACIONALIDAD
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
FRESAS
PROPIEDADES NUTRICIONALES
Las fresas son una fruta muy baja en calorías (90% de agua) y una buena fuente de vitamina C.
Una ración media de fresas, de 150 g, contiene 81 mg de vitamina C, superando con creces la ingesta diaria recomendada para esta vitamina (60 mg), 228 mg de potasio que favorece la función muscular, 30mg de calcio que fortalece los huesos y los dientes.
Las fresas son una de las frutas con mayor capacidad antioxidante, lo que se debe no sólo a su contenido en antocianinas, sino también a la presencia de importantes cantidades de polifenoles y de vitamina C, que contribuye a la protección de las células contra el daño oxidativo.
Para beneficiarse plenamente de la vitamina C que contiene las fresas, se recomienda consumir fresas lo más frescas posible.
Esta fruta también incluye hierro, vitamina A para las defensas inmunitarias y vitamina B9, una vitamina muy beneficiosa para el embarazo (¿igual eso explica los antojos de fresas? 😉
RECOMENDACIONES
Frescas, en repostería, en ensaladas, infusionadas en agua, en smoothies… no se puede negar que las fresas son una de las frutas más apreciadas del mercado.
Su pequeño tamaño, que les proporciona una gran portabilidad, junto con su brillante y atractivo color rojo y su sabrosa pulpa son sin duda un reclamo para los consumidores.
La Gariguette, la Ciflorette, la Charlotte y las “variedades redondas” son las principales variedades de fresas francesas, cada una de ellas con formas y características organolépticas únicas, pero todas ellas igualmente deliciosas 😉